La ermita de sant Pere Apòstol de La Pedrera ocupa buena parte de la placeta de Mossén Espasa, situada entre el carrer Bona Vista y el carrer Major Pedrera. La fecha de construcción se desconoce, pero se sabe que en 1967 fue rehabilitada.
La ermita es un edificio rectangular precedido por un atrio de menor altura. En la cabecera, en la parte derecha, sobresale el pequeño cuerpo de la sacristía con tejado a una sola vertiente, mientras que capilla y atrio se cubren con tejado a dos aguas. En el porche se abren en cada una de sus caras amplios accesos con arcos rebajados.
En su fachada encontramos un panel de azulejos con el nombre de la ermita bajo una gran farola de forja y la espadaña con su única campana corona la parte alta.
La puerta de acceso es una puerta adintelada de madera de dos hojas. El recinto es alargado y estrecho con techo plano y piso de baldosa. Una única ventana en el lateral derecho deja pasar la luz al interior de la capilla. En el presbiterio, con acceso a la sacristía, podemos ver una gran cruz y a ambos lados peanas sobre las cuales reposan las imágenes de sant Pere y sant Josep con el Xiquet Jesús.