Plan de Turismo Sostenible


ELABORACIÓN DE UN PLAN AMBIENTAL, TERRITORIAL DE TURISMO SOSTENIBLE DE LOS VALLES DE LA MARINA ALTA

Sin duda, el entorno natural de los valles de la Marina Alta son uno de los principales recursos turísticos del territorio, tanto por su valor paisajístico como de base para la articulación de multitud de productos turísticos (turismo activo, turismo de naturaleza, birding, turismo familiar...). A pesar de ello, después de los incendios producidos en el 2022, el atractivo de esta zona ha quedado disminuido y resulta fundamental abordar su inmediata recuperación como una estrategia turística prioritaria.

En este sentido y con esta situación como un punto de partida, se propone la relación de una Estrategia Ambiental y Territorial, que contribuya a la recuperación del territorio mediante el desarrollo de dinámicas sostenibles y endògenes, ligadas al medio natural y rural, la educación ambiental, el ecoturismo y la sensibilización turística y social con los siguientes objetivos:

  • Diseño de una estrategia de intervención de dinámicas sostenibles, alrededor del medio natural y rural, que favorezcan la economía social mediante el turismo sostenible.
  • Creación de un catálogo de propuestas y actuaciones, el patrimonio natural y el medio rural de los valles de la Marina Alta mediante el turismo rural y el ecoturismo.
  • Difusión de los beneficios del turismo rural, de los espacios naturales y de ruralidad de Sagra, la Vall de Laguar, Orba i Castell de Castells con intención de sensibilizar a la resta de municipios de la comarca y territorios vecinos.
  • Fomento y sensibilización ambiental de los agentes sociales y turísticos de la Marina Alta i territorios cercanos, mediante acciones ecoturísticas y de turismo de sensaciones con el entorno afectado por el incendio.
     

Información útil...

Tourist Info
Localiza todos los puntos y oficinas de información turística
Wikiloc
Sigue todas las rutas de montaña y subacuáticas.
Google Maps
Recorre las calles y descubre el patrimonio desde tu móvil
Dormir, comer y comprar
¿Buscas planificar tu viaje? Aquí lo tienes todo

Con la financiación de:

On trobar-nos

MACMA. Seu Mancomunitat Comarcal de la Marina Alta

C/ Blasco Ibáñez, 50 baix - 03760 - Ondara

Tel. 965757237 - Email: macma@macma.org

Contacte

Cultura i Patrimoni:

659 219 476 - macma@macma.org

Joventut. Xarxa Jove Marina Alta:

680 516 149 - xarxajove@macma.org

Esports. Xarxa Esportiva Marina Alta:

635 636 023 - xarxaesportiva@macma.org

Servei Mancomunat d’Arxius:

620 85 22 83 - arxius@macma.org

Secretaria:

96 575 72 37 - secretaria@macma.org

Xarxes Socials

Mancomunitat Comarcal de la Marina Alta:

Xarxa Jove Marina Alta:

Xarxa Esportiva Marina Alta:

Descobrim la Marina Alta:

© MACMA 2024