A través de esta ruta circular podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas de Orba, la serra de Migdia, la serra de Segària e incluso la costa, así como los valles de Pop y Laguar, el castell de Dénia y el Parque Natural del Montgó, entre otros. Además, podrás adentrarte en la historia y conocer los restos del Castellet, utilizado en el siglo XVII por aquella población morisca que se rebeló contra el decreto de expulsión.
Saldremos desde la plaça d’Espanya, pasando por delante del ayuntamiento y atravesando la carretera después de andar por el carrer Xopena.
Rodeados por naranjos y almendros avanzaremos por un camino de tierra hasta desviarnos hacia la derecha en la primera bifurcación y continuaremos andando hasta encontrarnos con la segunda bifurcación, donde tomaremos la senda de la derecha que nos llevará hasta el Castellet.
Por el camino pasaremos por la explanada del Portet de Murla donde podremos observar una panorámica maravillosa desde Orba hasta el este de la costa.
Durante todo el camino disfrutaremos de la vegetación mediterránea que nos rodea entre las cuales podremos encontrar olivos, pinos, nopales, valeriana roja y verbena, entre otros.
Tomaremos la bajada por la misma senda e iremos con precaución con las piedras sueltas del camino y la fuerte pendiente que iremos encontrándonos en diferentes tramos del descenso hasta llegar a una pista forestal. Cogiendo la segunda bifurcación a la derecha y avanzando por el mismo camino llegaremos de nuevo a la plaça d’Espanya.
PUNTOS DE INTERÉS
- Ajuntament.
- Font de la Xopera.
- El Castellet.