Es una ruta con una longitud de 6,7 kilómetros, circular, de dificultad baja y plana, excepto la pequeña subida entre el barranc del Pont de Madera y la Torrecarrals. Tiene una duración a pie de una hora y 50 minutos y en bicicleta 40 minutos.
Podrás observar un paisaje agrícola formado por lugares como la Olivera del Diluvi, Torrecarrals, el lledoner (lodoño) monumental y la pinnada de la Moya, auténtico bosque de pi blanc (pino carrasco) situado entre naranjos y delimitado por el barranc del Pont de Fusta.
Verás un cruce de la vía verde con el camí del Palmar. El inicio de la ruta por el camí del Palmar ofrece una bella postal donde se suceden el curso fluvial del riu Alberca, campos de naranjos, la pinnada de la Moya y el Montgó al fondo.
Una vez pasado el barranc del Pont de Madera ascendemos hasta encontrar la Olivera del Diluvi y seguimos hasta los alrededores de Torrecarrals. En este punto disfrutamos de vistas de Ondara, la Vall de Laguar, el Verger, Segària y la línea de la costa con el Mondúver y la montaña de Cullera al fondo. Rodeamos Torrecarrals, y por un camino de tierra a la izquierda descubrimos el lledoner monumental. Aquí se inicia un suave descenso entre pinos y naranjos, prosiguiendo por el Assagador del Palmar hasta conectar con la vía verde.