Igual que sus calas vecinas, posee aguas transparentes y está repleta de abundantes praderas de posidonia, haciéndola ideal para bucear o pescar.
La cala La Manzanera es un pequeño rincón paradisíaco de unos 230 metros de longitud aproximadamente y está compuesta en su mayoría por grava y cantos rodados, aunque también se encuentran zonas de arena.
Normalmente, la frecuentan los habitantes de la urbanización, lo que garantiza que el nivel de ocupación no sea muy alto y permite disfrutar de un buen baño en este precioso lugar sin las aglomeraciones típicas de las grandes playas en época estival. Sus aguas tranquilas son ideales para la práctica del snorkel y el buceo.
Para los que prefieran relajarse con un baño de sol y contemplar la vista de sus alrededores, cabe señalar que en ella se encuentran los peculiares edificios del arquitecto Ricardo Bofill, que llegaron a servir como referencia en la arquitectura de los setenta, denominados La Muralla Roja.(1)
(1) Comunitat Valenciana. (2022).Visita las playas de Calpe. Mediterráneo en vivo.https://www.comunitatvalenciana.com/es/inspirate/visita-a-las-calas-de-calpe