La ermita de Sant Salvador se sitúa en lo alto del parque de la Ermita en Calp, con acceso desde la avenida Masnou y la anexa plaza del Salvador por un camino escalonado a lo largo del cual se disponen las estaciones del calvario.
Primeramente situada en la sierra de Oltà, en 1607, después de quedar controlada por los moriscos rebeldes de la zona, se trasladó a la ubicación actual. A finales del siglo XVIII queda arruinada y en 1748 se levanta otra de nueva planta sobre sus restos. Durante la Guerra Civil fue nuevamente destruida, reconstruyéndose por iniciativa de los vecinos a partir de 1945. En 1996 se inició la urbanización de la zona con la creación del parque de la Ermita, que incluyó la restauración de la misma y la adecuación de su entorno.
La ermita es un edificio rectangular sencillo con paredes lisas, blanqueadas y reforzadas por contrafuertes, cubierta de tejas a dos aguas.
La fachada remata su frontón triangular con una espadaña en la cual está la campana de forja moderna. Un escalón precede a la puerta de madera de dintel, a cuya izquierda se abre una pequeña ventana.
La capilla está formada por un techo de barraca con las vigas a la vista. Dos arcos rebajados de piedra desnuda apoyados sobre pilastras dividen la nave en tres tramos. El piso es de ladrillo de barro. El presbiterio, iluminado por ventanas laterales, está presidido por una imagen del Cristo Salvador flanqueada por ángeles, sirviendo de fondo un retablo de baldosas rojizas en las cuales hay una pintura del Sagrado Corazón de Jesús.