La ermita de Santa Teresa del Xiquet Jesús o ermita de Santa Teresita, se encuentra junto a la N-332 en dirección a Calp a su paso por Benimarraig. Puede verse a mano derecha de la carretera según se viene de Benissa, de la cual dista unos tres kilómetros en dirección sur.
Es un edificio rectangular con la vivienda del ermitaño, de menor altura y mayor anchura, adosada a la cabecera. Ambas cubiertas son de tejas y a doble vertiente. La entrada es lateral con puerta de hojas de madera de medio punto. Junto a ella, existe, paralelo en el paramento derecho y adosado a él, una especie de porche con arcada similar a los riuraus.
De la parte exterior, podemos destacar la falsa fachada, que se levanta de manera perpendicular a la nave, a manera de campanario con apertura de medio punto rematada en espadaña.
El interior es sencillo y blanqueado, con techo a dos aguas y vigas de madera a la vista. La nave queda dividida en tres tramos por dos arcos apuntados, correspondiendo el tercero de ellos al presbiterio elevado sobre graderío. En el testero, una hornacina acristalada acoge la imagen de santa Teresa. Plantas, flores y otros objetos de culto completan la decoración.