La ermita dels Sants de la Pedra de Benissa o ermita de Els Lleus se sitúa a unos seis kilómetros de Benissa, aunque para llegar hay que recorrer poco menos del doble de esa distancia a causa del trazado de la ruta.
Construida por los habitantes de la zona y bendecida el 18 de abril de 1701, la ermita forma parte de un pequeño caserío que incluye otras edificaciones, entre ellas las escuelas viejas inauguradas en 1935. Tiene adosada a su derecha la vivienda del ermitaño, una casa de dos plantas con tejado independiente a una sola vertiente, mientras que la de la capilla es a dos aguas. Junto a la cabecera, se adosa el cuerpo de la sacristía y, en la parte izquierda, muestra dos contrafuertes entre los cuales podemos observar varios óculos.
En la fachada hay una puerta adintelada con ventana y retablo cerámico representando a los santos sobre ella. En la parte superior del frontal, encontramos una cornisa recta sobre la cual reposa una amplia espadaña con campana bendecida en 1712 y una cruz.
El interior de la nave, rectangular, se divide en tres tramos por dos arcos de medio punto que arrancan de pilastras y soportan el techo con entramado de vigas de madera a la vista. Junto al evangelio del tramo central, hay un púlpito cilíndrico de obra. Un zócalo pintado de oscuro recorre las paredes. El presbiterio se eleva sobre graderío y el testero se adorna con un retablo neoclásico con una figura de Cristo en su ático y una hornacina central para las imágenes de los santos Abdón y Senén. A sus lados, sobre peanas, aparecen otras tallas de la Virgen y san José, los dos con el Niño.