En el centro del barrio de Duanes de la Mar se levanta la escultórica silueta de la iglesia de Nostra Senyora de Loreto. Se inauguró en 1967 sobre el solar de una antigua capilla construida en 1914, bajo la advocación, también, de Nostra Senyora de Loreto. Se trata de un importante ejemplo de la arquitectura religiosa de vanguardia, obra de los arquitectos García Ordóñez, Dexeus Beatty, Bellot Port, Herrero Cuesta y el ingeniero Gómez Perreta.
Esta iglesia representa la innovación y la materialización de una época de cambios profundos, tanto económicos como sociales. Es, indudablemente, uno de los edificios religiosos más originales e interesantes y constituye en sí mismo una gran escultura, un ejemplo de arquitectura religiosa contemporánea, convertida ya en un signo de identidad de Duanes.
Destaca por el atrevido diseño de sus líneas y la concepción del espacio. Los materiales utilizados son el hormigón armado (cemento y hierro). Es una nave única de planta ovalada. Posee muros sin esquinas que se abren en la parte superior hacia el exterior, acabando en unos ventanales por donde se recibe una luz que da un ambiente de recogimiento y espiritualidad. Su cubierta de madera de pino rojo, en forma de quilla de barco, representa la barca del pescador (figura bíblica). La ornamentación interior es escasa, donde destaca el gran Cristo suspendido sobre el altar mayor (de Esteve Edo). En el exterior, sorprenden por su altura los doce esbeltos pilares que la sustentan y que representan una alegoría a los doce apóstoles.