Nuestro patrimonio

Ermitas e iglesias

Las piedras aquí hablan, forman parte de
nuestro pasado y de nuestro presente.

La Vall de Laguar

Església de santa Anna. Campell

Después de la ordenación parroquial de 1535, se construiría inicialmente un templo modesto sobre la original mezquita musulmana. Tan solo con la repoblación del siglo XVII, se edificará una iglesia, de planta rectangular y nave con bóveda de cañón y capillas laterales. El crucero y el altar mayor se construyeron en el 1700. El fondo histórico del archivo parroquial, así como parte de la documentación más moderna, se entregó en depósito al Fondo Histórico del Archivo Diocesano de València en dos momentos distintos: una primera entrega en el año 2003 y la otra en 2010. El rector actual atiende, también, las parroquias de Benimaurell y Fleix.

El templo cuenta con una fachada de remate moldurado curvilínea. El campanario está situado a un lado de la fachada principal de la iglesia. Es de planta cuadrada y tiene tres cuerpos. El primero tiene una ventana tapiada, posiblemente destinada a las campanas y aprovechada para colocar la esfera o muestra del reloj. Una moldura simple separa el primero del segundo cuerpo. Este presenta cuatro ventanas con arco de medio punto y se combina el muro lucido con la baldosa vista. El tercer cuerpo presenta dos alturas con un arco por cada lado. El primero tiene unos arcos dispuestos en diagonal y, el segundo, unas aletas y pináculos. Presenta una cubierta a cuatro aguas con cruz y veleta.

El templo tiene la condición de Bien de Relevancia Local. En 1994, las dos campanas estaban instaladas con yugos de hierro de la fundición Roses. La grande tenía una maza horaria para los toques horarios y cadena en el badajo para replicarla desde los pies de la torre. El campanario tiene un sencillo remate.

El estado de conservación del campanario es bueno, así como el de las campanas. Estas están instaladas en las ventanas de la sala de las campanas con yugos de madera de perfil tradicional valenciano. Tienen un motor de impulso monofásico. Los badajos están ligados y reforzados con cable de seguridad.

transfer_within_a_station Rutas próximas

info La Vall de Laguar

Me interesa Guardar en la mochila

Nuestro patrimonio

Información útil...

Tourist Info
Localiza todos los puntos y oficinas de información turística
Wikiloc
Sigue todas las rutas de montaña y subacuáticas.
Google Maps
Recorre las calles y descubre el patrimonio desde tu móvil
Dormir, comer y comprar
¿Buscas planificar tu viaje? Aquí lo tienes todo

Con la financiación de:

On trobar-nos

MACMA. Seu Mancomunitat Comarcal de la Marina Alta

C/ Blasco Ibáñez, 50 baix - 03760 - Ondara

Tel. 965757237 - Email: macma@macma.org

Contacte

Cultura i Patrimoni:

659 219 476 - macma@macma.org

Joventut. Xarxa Jove Marina Alta:

680 516 149 - xarxajove@macma.org

Esports. Xarxa Esportiva Marina Alta:

635 636 023 - xarxaesportiva@macma.org

Servei Mancomunat d’Arxius:

620 85 22 83 - arxius@macma.org

Secretaria:

96 575 72 37 - secretaria@macma.org

Xarxes Socials

Mancomunitat Comarcal de la Marina Alta:

Xarxa Jove Marina Alta:

Xarxa Esportiva Marina Alta:

Descobrim la Marina Alta:

© MACMA 2024