Nuestro patrimonio

Ermitas e iglesias

Las piedras aquí hablan, forman parte de
nuestro pasado y de nuestro presente.

Sanet i els Negrals

Església de Santa Anna de Sanet i els Negrals

Se construyó entre 1851-1861, mientras que la ampliación fue en el siglo XX. El campanario está situado a un lado de la fachada principal de la iglesia parroquial y se eleva en tres niveles. Los dos primeros niveles del campanario se construyeron entre los años 1859 y 1861 y durante el siglo XX añadieron el tercer nivel. Los dos inferiores presentan el muro lucido y los ángulos con sillares de cara vista. Están separados por una moldura y en una de las caras está la muestra del reloj. Estos disponen de una escalera que recorre su perímetro interior hasta llegar a la sala de las campanas. Justo debajo de esta, hay unas ventanas tapiadas, correspondientes a la antigua sala de campanas. El tercer nivel tiene cuatro ventanas con arco de medio punto, pero una de ellas está tapiada. En los ángulos exteriores hay una decoración que imita los sillares y unas molduras en la parte superior. La azotea está delimitada por una balaustrada.

El templo tiene la condición de Bien de Relevancia Local. Tiene un conjunto de tres campanas. De estas, solo la mediana es antigua, del año 1836, y está dedicada a Cristo de la Salud. Las otras dos son de la fundición de Manuel Roses Vidal, que las fundió en 1943. La pequeña está dedicada a la Inmaculada y la grande a santa Ana.

Las campanas se repicaban desde los pies de la torre y volteaban desde la sala de campanas. La grande tocaba las horas. Parece que el timbre llevaba desde mediados del siglo XX sin uso. Entre los años 70 y 80, la fundición de Salvador Manclús cambió los yugos de las campanas por otros nuevos de hierro y preparó las campanas para una futura mecanización con motores de vuelo continuo que no se produjo en aquel momento. Después del año 1994, las mecanizan con motor de impulso monofásico. (1)

(1) Lozano, T. (2021) L’església de Sagra: Ubicació i característiques. LaMarinaAlta.com. https://lamarinaalta.com/iglesia-sagra/

info Sanet i els Negrals

Me interesa Guardar en la mochila

Nuestro patrimonio

Información útil...

Tourist Info
Localiza todos los puntos y oficinas de información turística
Wikiloc
Sigue todas las rutas de montaña y subacuáticas.
Google Maps
Recorre las calles y descubre el patrimonio desde tu móvil
Dormir, comer y comprar
¿Buscas planificar tu viaje? Aquí lo tienes todo

Con la financiación de:

On trobar-nos

MACMA. Seu Mancomunitat Comarcal de la Marina Alta

C/ Blasco Ibáñez, 50 baix - 03760 - Ondara

Tel. 965757237 - Email: macma@macma.org

Contacte

Cultura i Patrimoni:

659 219 476 - macma@macma.org

Joventut. Xarxa Jove Marina Alta:

680 516 149 - xarxajove@macma.org

Esports. Xarxa Esportiva Marina Alta:

635 636 023 - xarxaesportiva@macma.org

Servei Mancomunat d’Arxius:

620 85 22 83 - arxius@macma.org

Secretaria:

96 575 72 37 - secretaria@macma.org

Xarxes Socials

Mancomunitat Comarcal de la Marina Alta:

Xarxa Jove Marina Alta:

Xarxa Esportiva Marina Alta:

Descobrim la Marina Alta:

© MACMA 2024