En época del patriarca Ribera en 1535, Mira-rosa, Setla y Miraflor se desmembran de la parroquia de Dénia, configurándose como Rectoría de Moriscos y anexionándose a la parroquia de El Verger.
En Mira-rosa encontramos la església del Diví Salvador, constituyéndose como única parroquia del municipio actualmente, la más antigua. En tiempo del beato patriarca, tenía 25 casas de moriscos. Pertenecía el señorío a D. Juan Uharte y posteriormente al conde de Parcent. Tiene una iglesia dedicada al Salvador o a la Transfiguració, cuyas fiestas se celebran el 6 de agosto.
En el momento que Miraflor se anexiona a El Verger contaba con 13 casas de moriscos. El señorío lo tuvo D. Jaime Perpiñán, y el barón de Petrés con posterioridad.
En tiempo del patriarca Ribera, Setla contaba con 12 casas de moriscos y, como en Mira-rosa, pertenecía a la familia de Uhuarte, y posteriormente al conde de Parcent.
Estas tres poblaciones, Miraflor, Mira-rosa, y su anexo Setla, conformaron Els Llocs, conocido en la actualidad como Els Poblets. (1)
(1) Sanchis i Sivera, J.(1922) Nomenclátor Geográfico-Eclesiástico de los pueblos de la Diócesis de Valencia. Valencia.