La torre de los Ducs de Medinaceli o del Comendador se encuentra en la localidad de El Verger, más concretamente en la calle Abadia. Es el único resto original que queda del desaparecido Palau del Marqués de Dénia. Fue durante el señorío cuando se erigió la torre, que se presenta como un bloque de 15 metros de altura de mampostería con refuerzo de sillares. La torre muestra planta cuadrangular y contiene cuatro salas pequeñas.
Su acceso a través de la primera planta y la escasez de aberturas en las fachadas nos hacen pensar que era el último reducto defensivo del palacio. Estos huecos solo los descubrimos en la tercera planta, donde tenemos dos troneras, una que da al norte y la otra en el oeste, y en la cuarta planta, con matacanes (se trata de estructuras defensivas voladas sobre un muro a modo de balcones cerrados utilizados para defender los accesos a las torres y poder atacar desde arriba a un posible intruso) en las cuatro caras del prisma, lo cual indica que en algún momento fue una pieza exenta no adosada a otra construcción.
El palacio parece que fue derruido a finales del siglo XIX. La torre, en cambio, sobrevivió, y a principios del siglo XX fue adquirida por un particular, que empleó la torre como transformador, hecho que permitió que se conservara hasta nuestros días. Ya en la década de los noventa, el Ayuntamiento de El Verger adquirió los restos del palacio y después de un largo proceso de restauración, que finalizó en 2007, se puso en valor. En la actualidad está protegida por el Decreto del 22 de abril de 1949, sobre Protección de castillos españoles (BOE 5 de mayo de 1949), que protege globalmente toda la arquitectura militar.
Esta torre es el edificio más representativo y con más carga histórica y artística del pueblo. En la actualidad, suele ser escenario de interesantes muestras y exposiciones.