Teulada Moraira
Pequeña cala rocosa de aguas cristalinas a la cual accedemos desde el Club Náutico. Hay una rampa y escaleras que nos permiten llegar cómodamente al mar.
La ruta recomendada nos llevará a dirigirnos hacia la izquierda. Enseguida encontramos una cueva muy bien protegida del oleaje. Continuamos con la referencia de la pared de la izquierda que nos presenta un fondo de grandes losas de roca tapizadas de algas marrones, con poca profundidad y donde van y vienen incesantes grupos de peces como castañuelas y sargos.
A medida que nos separamos, la roca aparece fragmentada como en cuadrículas, generando numerosos huecos y ranuras que utilizan como refugio pulpos, gobios y escorpinas. Después, si buscamos a más profundidad, empieza a hacer su aparición la blanquísima arena en la cual los animales se esfuerzan por camuflarse y donde podremos ver podases y tal vez alguna raya. Además, hay grandes piedras que generan arcos y balconadas. Así, podemos llegar hasta un pequeño islote al cual darle la vuelta y volver. (1)
(1) Información extraída de la web de turismo de Teulada Moraira.