L'Atzúbia Forna
Esta ruta lineal tiene una longitud de 3,5 kilómetros.
Iniciaremos nuestro recorrido en Forna, concretamente en su plaza. Desde allí nos desplazaremos por un camino que cruza una urbanización de chalets. Desde aquí podremos observar el precioso castillo que se encuentra situado en un cerro. A lo largo de este camino también podremos ver pinos, palmitos y algarrobos.
Seguiremos avanzando para encontrarnos con una bifurcación que se dirige hacia les Fontanelles, desde donde se tienen unas vistas preciosas de las montañas de la Marina, les Revoltes d'Orba, la Llacuna o la montaña de Xillibre.
Continuaremos nuestro camino por la senda con una ligera subida y cuando lleguemos al punto más alto del recorrido, veremos otro cruce. Tomaremos el camino de la derecha para llegar a la fonteta del Grill. En menos de 15 minutos estaremos allí y seguidamente nos encontraremos en un bosque de pinos en el que podremos observar a nuestra derecha el barranc del Castell. En este punto tendremos unas maravillosas vistas panorámicas del antiguo castell de Villalonga y también podremos ver parte de la comarca de la Safor.
Comenzaremos a descender por una pronunciada pendiente y llegaremos a unos chalets. Desde aquí tomaremos un camino de asfalto, desde el que llegaremos a Villalonga y después podremos volver a Forna.
PUNTOS DE INTERÉS
- Forna.
- Fonteta del Grill.
- Vilallonga.