Esta senda es circular y transcurre por la vertiente suroeste de Benigembla.
Empezaremos la ruta saliendo de Benigembla hacia el inicio de la senda, que es paralelo al barranco de los Ponts, en el que nos encontraremos la fuente de Baix y la fuente de Dalt. Estas dos fuentes eran en la antigüedad abrevaderos para ganado.
Después continuaremos nuestro camino por la pista forestal que nos conduce a la fuente de las Penyes Blanques. Por esta pista forestal cruzaremos la sierra por la parte de la umbría. Seguiremos caminando por otra pista forestal que se enlaza con esta y llegaremos al tramo del Badall. A mitad de camino, haremos una parada para observar las preciosas vistas que nos acompañarán y así también descansaremos de una subida algo severa.
Llegaremos a la parte más alta de este recorrido en el Badall, donde disfrutaremos de maravillosas vistas mientras atravesamos la montaña. En esta parte del recorrido es necesario utilizar las manos para subir y así hacerlo con total precaución.
Saldremos del Badall y podremos divisar las vistas que ofrece este recorrido pasando por debajo de la peña del Altar y el Morro d’en Serra. Continuaremos bajando 3,5 kilómetros y pasaremos por distintos barrancos hasta llegar al barranco del Cocoll, donde encontraremos la fuente de las Penyes Blanques.
Por último, volveremos a caminar por una pista forestal hasta llegar al cruce que nos dirige a la fuente de Dalt y a la fuente de Baix.
Puntos de interés:
- Font de Baix.
- Font de Dalt.
- Font de les Penyes Blanques.
- Pas del Badall i Badall.