Esta ruta tiene una longitud de 27,2 kilómetros y tiene una duración aproximada de tres horas.
A través de esta ruta podremos disfrutar de las espectaculares bellezas naturales de la Marina Alta. Tendremos vistas admirables del cap Prim, la Nau, Montgó, cap de Sant Antoni y el Parc Forestal de la Granadella.
Podremos disfrutar del cobijo de los pinos en los días más calurosos, ya que nos acompañarán a lo largo de toda la ruta. Nuestro recorrido será muy completo y nos detendremos en 13 de los 15 miradores con los que cuenta esta ruta. Desde estos puntos podremos obtener unas vistas maravillosas de la preciosa Xàbia, así como también conocer su flora y simplemente disfrutar del recorrido.
Iniciaremos la marcha en la playa de l’Arenal y desde aquí avanzaremos a través de la cala Blanca hasta el Portitxol. Seguidamente llegaremos a la Plana de la Guàrdia.
Esta ruta no es de una dificultad alta pero tiene algunas rampas que probablemente haya que hacer a pie. Las personas que realicen esta ruta deben estar en forma para no fatigarse. Disfrutaremos mucho de esta ruta ya que transcurre en su mayoría debajo de pinos, lo que nos proporcionará sombra y frescor.
PUNTOS DE INTERÉS
- Mirador Cala Blanca.
- Mirador Caletes.
- Mirador Creu del Portitxol.
- Mirador Cap Negre.
- Mirador Cap de la Nau.
- Mirador les Pesqueres.
- Mirador Ambolo.
- Mirador Castell de la Granadella.
- Mirador la Falcia.
- Mirador Séquia de la Nòria.
- Mirador Punta de l’Arenal.