El Ràfol d’Almúnia
Dentro de la cueva del Cocoví podremos encontrar dos paneles con arte rupestre prehistórico, adscritos a los tipos levantino y esquemático.
El primer panel se encuentra en el sudeste de la boca de acceso, en una zona excelente más o menos plana. El segundo se encuentra en el sur de la boca de acceso, en una pequeña hornacina del abrigo situado en la parte exterior. La figura humana, que se encuentra en la parte central del primer panel, en el área más destacada y donde la superficie es más lisa, es de adscripción levantina, tanto por su temática como por su ejecución técnica. Este tipo de figura corresponde a los antropomorfos de nalgas pronunciadas definidos por Galiana, Torregrosa y Ribera.
En cuanto a las barras esquemáticas documentadas en el panel I, se disponen, en muchos casos, siguiendo la trayectoria de formaciones de estalagmitas y parecen haber sido realizadas con un pigmento diluido, bastante perfiladas, asemejándose su técnica a la del arquero levantino; eso sí, el color entre ambos tipos de representaciones no es el mismo. En base a estos datos, podríamos deducir que se trata de una representación posiblemente ejecutada en dos momentos diferentes, aunque con la intención de completar un panel de forma ordenada y coherente.
¿Posibilidad de visitas guiadas? Sí.