Situados en el valle que forma la Sella y la montaña de Pedreguer, los Molinets son dos molinos de viento destinados a moler el grano para la alimentación humana.
Los dos molinos tienen las mismas características, los dos disponen una planta circular y son ligeramente troncocónicos, tienen las paredes de piedra y un grosor de más de un metro y medio, aunque uno de los dos es más alto que el otro. Sobre la fecha de construcción se puede dar por buena la fecha de 1850 que figura en el dintel de la puerta del más pequeño de los dos.
En el interior se dividían en tres plantas: la inferior, utilizada para almacenar el grano y recoger la harina en sacos. En esta planta se situaba la única puerta de acceso. La cámara estaría entre la planta inferior y la superior y era utilizada para guardar utensilios y dormir. Por último, la planta superior era el principal espacio de trabajo y dónde se guardaba la maquinaria, las muelas, etc. Con el paso del tiempo se han perdido tanto la maquinaria como la división entre espacios.
En 2016 fueron rehabilitados haciendo que su interior pueda ser visitable si previamente se pide la llave en el retén de la Policía Local o la Casa de la Cultura.