La ermita dedicada al Santísimo Cristo de la Agonía, que en realidad consta de dos edificios, antiguo y nuevo, se encuentra en el barrio del Crist de la población de Ondara.
Desde 1996, año en que una familia de la población dio los terrenos, existía el proyecto de ampliar la ermita, finalmente concretado en la erección de un nuevo edificio que precede al antiguo, construido con aportaciones del Ayuntamiento, vecinos y festeros entre 2006 y 2007.
La capilla antigua es un pequeño edificio rectangular con cubierta de tejas piramidal de poca pendiente. En su fachada se abría una puerta rectangular de hojas aplanadas sobre la cual había una ventana que fue convertida en espadaña al albergar una campana.
Frente a su fachada se elevó el nuevo espacio, que sirve de nave al que sería el presbiterio situado en el recinto de la vieja ermita. Su estilo y materiales contrastan poderosamente con los originales, puesto que aquí predominan las líneas funcionales, el cristal y el metal. Se trata de una construcción de aspecto cúbico que posee cubierta plana. En sus tres paredes, amplias cristaleras dejan pasar la luz.
En la fachada y ocupando parte de la apertura de la puerta rectangular, arrancan desde el piso dos vigas metálicas que se unen transversalmente por encima de la cornisa para formar la nueva espadaña con su campanilla.
El presbiterio ocupa ahora lo que fue la ermita original, con altar exento y retablo neoclásico muy policromado que acoge la talla del Cristo de la Agonía, de buena factura. Sobre una peana en el lado derecho, existe una imagen de la Virgen de la Solitud, patrona de Ondara.