Teulada Moraira
La ermita dedicada a sant Vicent Ferrer se encuentra en el parque de la Font Santa, en dirección a la población de Moraira.
El templo fue construido a mediados del siglo XIX, pero su aspecto actual responde a una profunda rehabilitación realizada en 1910 por Josefa Bertomeu, vecina de la población. La última restauración importante tuvo lugar en 1975.
La fachada es rectangular y acoge tres espacios en el interior: el central que es la capilla propiamente dicha, el derecho que es la vivienda del ermitaño con puerta independiente y ventana alta, y a la izquierda el recinto donde se encuentra la Font Santa. Este espacio está decorado con zócalo y paneles cerámicos del santo. Sobre una pila de piedra en el suelo puede verse el manantial brotando.
La fachada remata en cornisa recta adornada con pináculos y cruz metálica. Un perfil mixtilíneo en el frontón contiene el vacío a manera de espadaña para la campana. La entrada al templo se hace por puerta central adintelada protegida por un tejado.
El interior de la capilla tiene techo cercado decorado con zócalo cerámico. Sobre el altar adosado al testero ocupan toda la superficie tres hornacinas separadas por columnas: la central para la imagen de sant Vicent Ferrer, de mayor tamaño, y las laterales para las del Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen de la Salud.