Rutas senderistas

Dificultad media

No cambies sendas viejas por nuevas.
Dicho popular

Teulada Moraira

Ruta Vicentina

alarm_on
Tiempo
1 h 32 min.
hiking
Dificultad técnica
Media
flag
Distancia
3,91 km
landscape
Desnivel positivo
171 m

La ruta Vicentina sigue los pasos del maestro Vicente Ferrer. A través de esta ruta conoceremos la historia, el arte y la religión que va ligada a este personaje. También podremos disfrutar de los maravillosos paisajes que nos acompañarán durante toda la ruta. Iniciaremos nuestro recorrido en la iglesia parroquial de santa Caterina Màrtir: se trata de una iglesia-fortaleza de estilo renacentista con trazos góticos. Esta iglesia alberga la capilla de sant Vicent, construida entre los siglos XIX y XX. Ha sido restaurada recientemente para albergar la imagen del santo.

Continuaremos andando hasta llegar a la plaça dels Porxes, y a la casa de Constança Ferrer, hermana de sant Vicente. En la fachada del edificio actual, que se encuentra en el mismo sitio en el que estaba el antiguo, podremos ver una representación del santo predicando al pueblo de Teulada, en su visita de 1410.

Continuaremos nuestro camino hasta la avenida de les Palmes y la ermita de sant Vicent, un edificio neoclásico. En el altar podremos encontrar una imagen del santo pintada sobre la madera. También podremos disfrutar de la cúpula que destaca por sus tejas verdes, azules y blancas.

Continuaremos nuestra ruta justo al lado de la ermita, con el casilicio, un edificio de piedra tosca, donde, según cuenta la leyenda, sant Vicent se despidió de Teulada. Dentro podremos encontrar una pintura que representa este momento. Seguiremos andando por la calle Tàrbena, donde podremos ver una representación en cerámica con sant Vicent bebiendo y bendiciendo el pozo de la población.

Dejaremos atrás el casco urbano para adentrarnos en el camí de sant Miquel y nos encontraremos con el cruce del camí del Pas. En este camino podremos ver la creueta de l’Ave Maria, lugar donde san Vicente paró a bendecir el término del pueblo para evitar que llegara la peste y los piratas berberiscos a asolar la localidad.

Nos centraremos en avanzar por el camí del Pas hasta cruzarnos con el camí de la Sisca. Desde aquí llegaremos a la carretera que va desde Teulada a Moraira y hasta la ermita de la Font Santa. A través de este camino podremos disfrutar de las maravillas de los campos de cultivos, así como también de las casas rurales de la zona que destacan por sus típicos riuraus.

Llegaremos a la ermita que data del siglo XIX. Dentro de este recinto podremos encontrar la ermita, la casa del ermitaño y la fuente llamada Font Santa. Su nombre viene de la leyenda que cuenta que el santo y su hermana paseaban por el lugar y a ella le dió sed, entonces el santo tocó una piedra con su bastón y esta comenzó a emanar agua desde entonces.

Al final del recorrido podremos disfrutar del área recreativa de la Font Santa, que cuenta con barbacoas, merendero y zonas para que los niños jueguen.

PUNTOS DE INTERÉS

  • Església de santa Caterina Màrtir.
  • Plaça dels Porxes.
  • Ermita de sant Vicent.
  • Creueta Ave Maria.
  • Ermita de Font Santa.

location_on Lugares de interés

transfer_within_a_station Enlaces a otras rutas

info Teulada Moraira

Me interesa Guardar en la mochila

Dificultad baja
expand_circle_down

Dificultad media
expand_circle_down

Dificultad alta
expand_circle_down

Información útil...

Tourist Info
Localiza todos los puntos y oficinas de información turística
Wikiloc
Sigue todas las rutas de montaña y subacuáticas.
Google Maps
Recorre las calles y descubre el patrimonio desde tu móvil
Dormir, comer y comprar
¿Buscas planificar tu viaje? Aquí lo tienes todo

Con la financiación de:

On trobar-nos

MACMA. Seu Mancomunitat Comarcal de la Marina Alta

C/ Blasco Ibáñez, 50 baix - 03760 - Ondara

Tel. 965757237 - Email: macma@macma.org

Contacte

Cultura i Patrimoni:

659 219 476 - macma@macma.org

Joventut. Xarxa Jove Marina Alta:

680 516 149 - xarxajove@macma.org

Esports. Xarxa Esportiva Marina Alta:

635 636 023 - xarxaesportiva@macma.org

Servei Mancomunat d’Arxius:

620 85 22 83 - arxius@macma.org

Secretaria:

96 575 72 37 - secretaria@macma.org

Xarxes Socials

Mancomunitat Comarcal de la Marina Alta:

Xarxa Jove Marina Alta:

Xarxa Esportiva Marina Alta:

Descobrim la Marina Alta:

© MACMA 2024