Teulada Moraira
Iniciaremos nuestro recorrido saliendo desde la avenida del Mediterráneo por el camí de sant Miquel. Pasando por este camino nos encontraremos la creueta de l’Ave Maria, una cruz hecha de piedra tosca y que cuenta con una inscripción sobre la cerámica. Esta cruz representa que sant Vicente Ferrer bendijo el término desde este punto, para protegerlo de la peste y de los piratas.
Continuaremos por un camino que veremos a nuestra derecha y llegaremos de esta forma a la font de L’Horta. La fuente tiene dos caños y una pequeña pila que servía antiguamente como abrevadero. Este lugar es muy tranquilo, cuenta con bancos para sentarse y se puede apreciar el bonito entorno de esta zona.
Desde este punto comenzaremos a avanzar por el camí del Boticari, justo detrás de la fuente. Llegaremos al camí del Pouet del Moro y giraremos a la derecha, pasando por delante de un pozo medieval. Seguidamente, avanzaremos hasta llegar a la carretera que nos llevará a la alquería rural que comparten las poblaciones de Benissa y Teulada llamada Benimarco.
Llegaremos hasta la plaza donde se sitúa la ermita de Benimarco, también llamada de sant Jaume. Dispone de un mirador que tiene grandes vistas panorámicas al mar. Volveremos a Teulada por el camí de Sant Miquel desde el camí del Buseit, que se encuentra detrás de la ermita de Benimarco.
PUNTOS DE INTERÉS
- Creueta de l’Ave Maria.
- Font de l’Horta.
- Pou medieval.
- Benimarco.
- Ermita de sant Jaume de Benimarco.