La iglesia de la Mare de Déu de les Neus se encuentra en el barrio antiguo de Calp. La iglesia está formada por un conjunto de dos templos, el antiguo y el nuevo, con ejes longitudinales paralelos y conectados lateralmente.
El templo nuevo, de construcción moderna, data de 1973. De la parte externa podemos destacar el mosaico de la fachada, que hace referencia al Antiguo y Nuevo Testamento. El interior es una sala grande cubierta por bóvedas cerámicas apoyadas en grandes vigas. Podemos destacar el contraste del blanco de sus paredes con la luminosidad de sus cristaleras en el techo. El altar, centrado, está decorado con murales ejecutados a manera de mosaico. Cabe resaltar las esculturas de la Virgen de las Nieves y el Cristo del Sudor.
En cuanto al templo antiguo, del siglo XV y estilo gótico-mudéjar, era de nave única. Actualmente, solo quedan algunas bóvedas de crucería de la obra original en el presbiterio y la sacristía. La cabecera del templo forma parte del perímetro de la muralla medieval del pueblo. Esta está adosada a la parroquia moderna de la Virgen de las Nieves a manera de capilla.