La iglesia de la Mare de Déu del Roser de El Verger es un templo de estilo neoclásico, construido en el siglo XVIII.
En la parte exterior de la iglesia destacamos la torre campanario, restaurada en 1997. Esta posee cuatro campanas en su cuerpo, la mayor es la denominada Grossa o Mare de Déu del Roser, cuyo peso es casi de 500 kilogramos. Es característico su volteo general o el toc de descoberta, que suena únicamente en la fiesta de la patrona. Se accede a su interior por una portada neoclásica coronada por una hornacina que posee una imagen de piedra de Nuestra Señora del Rosario.
En el interior, la planta es de nave única con cuatro capillas laterales. El presbiterio de planta cuadrada y más estrecho que la nave se encuentra al fondo de la perspectiva. Una de las capillas, próxima a la cabecera, sirve de antesala del sagrario. El lugar que le corresponde a una de las capillas, junto al acceso, está ocupado por la única torre-campanario.
Todo el patrimonio del templo es posterior a 1936, a excepción de la talla de san Esteban, así como un singular lienzo oval de la Virgen del Carmen, que fue restaurado en 2013 e instalado en lo alto del cancel de entrada a la iglesia.
La parroquia conserva, custodiada por su cofradía, la primera copia del Santo Cáliz de la Cena, que se conserva en la Catedral de València.