La iglesia de Santa Caterina se encuentra en el municipio de Senija. La iglesia actual data del siglo XVIII y está construida encima de una antigua mezquita árabe, que en su momento sustituyó la mezquita del caserío. En el exterior, descubrimos una fachada sencilla y sin ornamentos con un frontón triangular que anuncia una cubierta de teja. Situada en un lateral, se observa una torre de planta cuadrada. La iglesia es de planta rectangular con forma de cruz latina con dos tramos de capillas laterales entre contrafuertes. La nave central queda cubierta por una bóveda de cañón y lunetos sobre arcos torales. La bóveda vaída aparece en el crucero y con menores dimensiones en el presbiterio. En el interior se ven dos órdenes de pilastras, un orden compuesto para la nave mayor que recoge un entablamento, el cual recorre todo el espacio interior, y un orden toscano para las capillas laterales.
Alberga una interesante escultura barroca de madera policromada de la Virgen de los Desamparados. También destacan atractivos objetos de orfebrería como la custodia del siglo XVII y la naveta con el escudo de los Bou de Peñarroya, señores de Senija. La imagen de la Virgen de la Misericordia, que data del siglo XIV, procede de la antigua iglesia.
En la parte exterior de la cabecera de la iglesia, apareció un arco de ladrillos apuntado u ojival, muy apreciado por los vecinos y vecinas de Senija, conocido con el nombre de Arco Gótico.