Se trata de una gran casa de campo remodelada y actualmente habitada como lugar de residencia veraniega privada, situada en un terreno plano en las proximidades del Montgó, concretamente en la partida de la Albardanera, de la cual recibe el nombre.
Se desconoce la época de su construcción, pero por el lenguaje neoclásico empleado se podría datar de la segunda mitad del siglo XIX.
Es una fortificación de planta rectangular y con dos o tres alturas. Ha sido reformada y ahora solo quedan algunas de sus antiguas construcciones defensivas que han quedado intactas, así como también, justo a la derecha de la torre principal, podemos observar el riurau, construido con tosca, que responde a las masías y casas propias de la comarca, y que da el acceso principal a la masía.
También dispone de otro porche cubierto por una parra y que se encuentra ante la fachada principal. En su interior, una de las partes queda organizada alrededor de un patio.(1)
(1) Ajuntament Pedreguer. Masia Fortificada de l’Albardanera. Web de l’Ajuntament de Pedreguer. https://pedreguer.es/descobreix-pedreguer/patrimoni-natural-i-arquitect/masia-fortificada-albardanera