El Mercat Municipal d’Abastiments se encuentra en los alrededores de la iglesia, ante su fachada septentrional. Si bien la actual construcción no corresponde a la época medieval, en este solar se construyó en el siglo XVII el convento de las Agustines Descalces, en cuyo huerto había una torre, probablemente la torre de En Cairat, donde reposaba el cuerpo de sor Maria Gallard, fundadora de la comunidad.
Durante la Guerra Civil (1936-39) el viejo convento fue destruido por el consejo municipal para edificar en su lugar un mercado cubierto. La guerra impidió realizar este proyecto y tuvo que esperar hasta el 1946, año en que se inauguró el actual mercado, construido buscando un estilo que no desentonara con la iglesia cercana.
Ya avanzada la Edad Media, la contrarreforma suscitó un interés religioso que fomentó la creación de conventos, como el caso del convento de los Mínims del siglo XVII en la Placeta del Convent, fuera de las murallas de la villa. Desafortunadamente, fue también destruido durante la guerra (1936) y sobre su solar se construyó en 1946 el convento de las Agustines Descalces, en el que destacamos varias pinturas de Soler Blasco.