En el límite del centro urbano de Llíber encontramos un conjunto de pozos públicos denominados pous de Llíber que dan nombre a la partida donde los encontramos, Els Pouets, y de los que se tiene constancia desde el siglo XVI. Estos constituyen bienes incluidos en la definición de Bien de Relevancia Local, según Art.2 del Decreto 62/2011, de 20 de mayo, del Consell, por el cual se regula el procedimiento de declaración y el régimen de protección de los bienes de relevancia local.
Los Pous de Llíber se encuentran vinculados al pueblo y a los cultivos anexos y recogen el agua de diferentes corrientes subterráneas que vienen desde el cubil y van a parar al Gorgos. Cuatro de estos pozos son públicos y están ubicados en el mismo camino. Se trata de pozos con una gran boca rematados con piedra semielaborada y actualmente colmatados de hormigón. Una reja protege los pozos con un interior original de muro de masonería con mortero de cal. Tienen un diámetro de gran amplitud.
Los otros tres pozos indicados responden a otra tipología con caseta cerrando la entrada, todos ellos de una cronología similar de mitad del siglo XX, realizados con muro de masonería y trabados con mortero de cal, voladizo de baldosas y cubiertos a cuatro aguas con enlucido.