La torre de Mira-rosa está situada en la localidad de Els Poblets, en la comarca alicantina de la Marina Alta, muy cerca de la población de El Verger, en el oeste de Dénia.
La torre pertenece al sistema defensivo de la localidad, con un doble papel: por un lado, realizando trabajos de vigía de costa ante los ataques berberiscos, y por otra como elemento defensivo ante estos. Es muy probable que su origen sea una antigua torre árabe en la alquería, que después de la ocupación del territorio por los cristianos se transformara en una torre medieval en el siglo XIV.
Es de planta cuadrada con una altura equivalente a planta baja y tres pisos. Antes de su parcial reconstrucción, la torre se encontraba derruida desde el segundo piso. La reconstrucción de la parte superior es perfectamente visible, puesto que los materiales usados para la misma difieren notablemente de la masonería original usada en su primitiva construcción y la de sus partes superiores.
La ventana del primer piso es en arco de medio punto, pero destaca la ventana tipo mudéjar de la segunda planta, en buen estado de conservación. También se observa el tapiado de la puerta de entrada que une la ventana de la planta baja, hecho producido por la circunstancia que, al estar la torre adosada a una vivienda, sus amos han optado por darle acceso desde el interior. Aun así, queda una puerta lateral que no es utilizada.
El acabado de la parte superior derruida no permite saber si la torre estaba inicialmente almenada, porque en la actualidad se le ha hecho una terraza sin ningún tipo de decoración adicional, totalmente plana.(1)
(1) G. Rico (2014). Torre de Mirarrosa. Associaciación Amigos del Castillo de Elda. http://guiacastillosalicante.blogspot.com/2014/01/torre-de-mirarrosa-el-verger-alicante.html