Comenzamos descendiendo a pie por la calle Pinets. Llegamos a unas escaleras, a cuya izquierda hay un mirador desde el que se puede contemplar una preciosa panorámica del peñón de Ifac. Desde este punto, bajando las escaleras, llegamos a la cala Pinets, donde observaremos tres entornos diferentes como son arena, roca y posidonia, cada uno con su vida típica propia y con una profundidad máxima de cuatro metros en un espacio lleno de vida fácilmente abarcable para los menos expertos.
Os proponemos empezar la ruta desde el extremo izquierdo de la cala, donde una lengua de roca se sumerge en el agua formando una plataforma rocosa a poco más de medio metro de profundidad. Cuando nos separamos de la costa van apareciendo formaciones rocosas que, a manera de islotes sumergidos, se encuentran tapizados de posidonia y coloridas algas.
Aquí encuentran refugio pequeños y vistosos peces como las julias y las doncellas, los fredis, las salpas y las castañuelas. De esta forma, vamos dibujando un círculo abierto que nos lleva hasta la parte derecha de la cala donde, cercanos a la costa, surgen grandes rocas pulidas y piedras de desprendimiento hasta llegar de nuevo al punto inicial, después de 20 minutos de travesía. (1)
Premios ambientales:
Servicios y actividades:
Esnórquel, vela, surf, kayak, senderismo, parking, arena y rocas
- Distacia: 0,23 km.
- Desnivel positivo: 8 m.
- Desnivel negativo: 8 m.
- Altitud máxima: 14 m.
- Trailrank: 14.
- Altitud mínima: 0 m.
- Tipo de ruta: circular.
(1) Información extraída de la web www.benissa.net