Saldremos de la plaza del Poble y nos dirigiremos hacia la calle Major, donde podremos observar las casas, algunas de ellas bienes de relevancia local. Más adelante giraremos a la derecha para coger el camino de la Faixa hasta llegar a la senda que nos llevará al conjunto hidráulico de la balsa de los Moros.
La balsa de los Moros es del siglo XVI, donde podemos parar y disfrutar de los aromas del bosque mediterráneo. Después continuaremos nuestro camino por en medio de los pinos hasta llegar al siguiente punto de interés, la alquería de Bisserot. Datada también en el siglo XVI, es un edificio en el que podemos ver detalles de una vida ya pasada. Continuaremos nuestro paseo hasta llegar al Racó Tafarra, un espacio de paz muy cerca del casco urbano que nos llevará hasta los Quatre Cantons, donde podremos ver un riurau y un horno de escaldar la uva. Acabaremos, finalmente, en nuestro lugar de inicio.
Hay que llevar calzado deportivo, y se puede hacer todo el año, aunque en verano hay que tomar las precauciones habituales en la época. En las zonas de senda hay que tener cuidado y atención para disfrutar de esta magnífica ruta.