Esta ruta unía en la antigüedad las poblaciones de Xaló y Tàrbena. Durante todo el trayecto podremos disfrutar de unas vistas espectaculares y de diferentes cultivos típicos del mediterráneo alicantino, entre los cuales podemos encontrar los almendros, las viñas, los algarrobos y los olivos, algunos de ellos centenarios.
El inicio de la ruta tendrá lugar junto a la Oficina de Turismo de Xaló, en el passeig de l'Albereda. Desde este punto, atravesaremos la carretera y cogeremos el camí de Passula pasando por delante del pou de les Forques.
Pasados los tres kilómetros aproximadamente, el camino asfaltado se convertirá en un camino de tierra. Después de unos pocos metros avanzando por el camino de tierra, llegaremos a un cruce con un camino asfaltado que coincide con la senda PR-CV 425 Alcalalí-Coll de Rates.
A partir de este punto empezaremos el ascenso, después de 1,47 kilómetros tomaremos la bifurcación por la derecha y enlazaremos con el PR-CV 158 El Carrascar de Parcent, senda que nos conducirá al mirador del coll de Rates.
PUNTOS DE INTERÉS
- Oficina de turisme.
- Pou de les Forques.
- Mirador del coll de Rates.