La capilla de Santa Anna de l’Hospital se encuentra el casco viejo de Jávea, concretamente en la calle Avall, en las proximidades del ayuntamiento de la población.
Posiblemente, es el templo cristiano más antiguo de la ciudad después de la iglesia parroquial. Formaba parte del Hospital de la Vila, del cual es su único elemento superviviente, construido a principios del siglo XVI a expensas del entonces titular del señorío, don Diego de Sandoval, duque de Lerma, para atender los contagiados por la epidemia de peste que en aquellos tiempos azotaba estas tierras.
Muy modificada y sin culto desde hace mucho tiempo, la antigua capilla se dedica en la actualidad a actividades sociales y culturales como exposiciones, conciertos, conferencias o actas solemnes del Juzgado de Paz que se encuentra junto a ella.
La capilla es un pequeño edificio rectangular adosado por ambos lados a otras viviendas de la calle. Su cubierta es plana, compartiendo terraza y barandilla con el edificio de su derecha. La pétrea portada en sillares y dovelas ocupa prácticamente toda la anchura de la fachada, enmarcando en arco de medio punto la puerta de viejos tablones de madera. Sobre ella hay una lápida en la cual, con caligrafía antigua, se lee el nombre del templo: Capella de Santa Anna de l’Hospital. La nave interior atestigua el origen gótico de la capilla. Está dividida en tres tramos por arcos diafragmáticos y se cubre con bóveda de crucería.