Desde la oficina de turismo del centro, situada en la plaza del Mosquit, tomaremos la calle Cervantes, giraremos a la izquierda y llegaremos a la plaza Espanya. A través de la calle Campanar llegaremos a la plaza del Beat Francisco Sendra.
Desde este punto, continuaremos hasta el Torreó de la Peça y las antiguas murallas y, cruzando el gran arco, encontraremos el Museo del Coleccionismo, donde os invitamos a pasar un buen rato.
Una vez en la plaza de la Vila, donde se encuentra la iglesia parroquial de Nostra Senyora de les Neus, giraremos a la izquierda.
Ya en la calle Francisco Zaragoza podremos disfrutar de la Galería de Arte Contemporáneo.
Descendiendo por las escalas, continuaremos la ruta por la calle Santíssim Crist hasta la plaza del Mestre Llopis donde podremos descansar y jugar con los niños. Esta plaza ofrece juegos de mesa, pizarras, mapas…
Continuando la ruta llegaremos al Museo de Historia y Arqueología, donde el yacimiento romano de los Banys de la Reina y la Pobla Medieval d’Ifac tienen una gran relevancia. Al salir del museo, bajaremos por la calle de la Soledat, donde se encuentra la fuente del Santíssim Crist de la Suor, patrón de Calp.
Llegaremos a la calle del Mar desde donde se ve, a mano derecha, el mural que representa la historia del Miracle.
Siguiendo a la izquierda, llegaremos a la plaza Mariners, que rinde homenaje a las raíces marineras de Calp.
Nuestra ruta continuará por la avenida Gabriel Miró hasta la playa Arenal-Bol. Siguiendo por el paseo marítimo Infanta Elena, llegaremos hasta la torre del Molí, antiguo molino donde se producía harina, y finalizamos la ruta contemplando los Banys de la Reina.
Aunque en realidad se trata de una piscifactoría de época romana, la leyenda cuenta que en ellos se bañaba una reina mora que accedía a los mismos a través de un pasillo comunicado con la montaña.