Dénia
/
Xàbia
Ruta lineal, de dificultad baja y duración estimada de una hora, cuyo punto de inicio se sitúa casi al final de la carretera de Les Rotes a Dénia. Desde aquí, 30 metros a la izquierda, tomamos la calle Via Làctia y, tras recorrer unos 800 metros de pendiente pronunciada, llegamos a la torre del Gerro, antigua torre vigía para el control de las incursiones de piratas berberiscos en los siglos XVII y XVIII.
Detrás de la torre, una señal indica la senda: seguimos por un sendero pedregoso, pero sin pendiente, que llega hasta una antigua casa de labranza en ruinas. En este punto, la senda se convierte en un camino de tierra ancho que llega a la carretera del cabo de Sant Antoni. Cruzamos por el camino asfaltado de enfrente y lo seguimos, entre casas y antiguos cultivos de secano, hasta llegar a los molinos, construcciones típicas de la comarca de la Marina Alta que nos recuerdan la importancia que tuvo el cultivo de trigo en el pasado y que están en proceso de restauración.
Esta ruta nos da una visión general del macizo del Montgó, las llanuras del cabo de Sant Antoni y la reserva natural marina.