En este trayecto seguiremos la senda local SL-CV 97, de apenas 1,5 kilómetros de recorrido (ida y vuelta). Una ruta muy fácil y muy señalizada para conocer la cala de la Barraca, también conocida como cala del Portitxol (al tener a pocos metros l’illa del Portitxol): una playa rústica de grava y roca, que cuenta con las típicas casas blancas de pescadores, que la hacen un lugar paradisíaco.
Esta ruta se inicia en la creu del Portitxol, igual que la ruta del Cap Prim. Ambas rutas se pueden combinar, ya que no son ni muy largas ni muy pesadas.
Desde la cruz tomaremos el camino que tendremos a la izquierda, donde en unos metros nos encontraremos con un cruce de sendas, que cuenta con un poste donde nos indica que la ruta de la cala de la Barraca es hacia la derecha. Un poco más adelante, y después de pasar por un pequeño bosque de pinos, la senda se bifurca en dos; seguiremos por la derecha, siguiendo nuestra ruta. En la senda nos encontraremos con unos cuantos tramos de escalones, donde al acabarlos estaremos llegando a la cala de la Barraca.
PUNTOS DE INTERÉS
- Mirador de la creu del Portitxol.
- Cala Barraca.
- Illa del Portitxol.