La ruta del cabo Prim o cabo de Sant Martí es una ruta corta, pero muy bonita, situada en la costa de Jávea, a través de la cual podremos disfrutar de unas vistas impresionantes de los acantilados y de un paseo mágico rodeados por la naturaleza.
La ruta empieza en la Creu del Portitxol, desde donde sale una senda corta que nos conducirá a un cruce donde podremos ver los carteles de dos senderos locales, la SL-CV 97 Cala Barraca y la SL-CV 98 Cap Prim.
Seguiremos el descenso por la senda de la izquierda, bajando unos peldaños, hasta toparnos con una valla que corta el paso hacia un pequeño barranco.
Seguiremos las señas hasta encontrarnos con un nuevo cruce de sendas, una que nos llevará a la cala Sardinera y la otra que nos conducirá al cabo Prim.
A partir de este punto, podremos disfrutar durante el recorrido de unas vistas espectaculares de los Pallers, de la isla del Portitxol y del cabo Negre.
Avanzaremos bordeando el acantilado hasta una de las puntas del cabo Prim. Aquí la senda continúa, pero se vuelve peligrosa, así que daremos la vuelta y volveremos sobre nuestros pasos rehaciendo en el camino de vuelta.
Puntos de interés:
- Mirador de la Creu del Portitxol.
- Cala Sardinera.
- Cap Prim.