La Vall de Gallinera
Este recorrido lo iniciaremos en Alpatró. Seguiremos el carrer Puríssima para cruzar el pueblo en dirección sur. Tras girar a la derecha en el carrer Sant Marc, veremos la primera marca de la senda, un poste vertical. Desde este punto nos dirigiremos hacia el riu Gallinera.
Seguiremos la senda que nos llevará por el margen izquierdo del barranco y una vez hayamos salido de él, el camino nos conducirá hacia el área recreativa de la Garriga, propiedad de la Diputación de Alicante. Posteriormente, continuaremos por el camino que transcurre paralelo al riu Gallinera. Una vez lleguemos a una bifurcación de sendas, seguimos por el ramal ascendente con capa de hormigón, que enseguida pasa a ser de tierra. Después de recorrer el camino que transcurre entre bancales de olivos y almendros, llegaremos a la población de la Carroja. Cruzaremos la aldea y desembocaremos en la carretera que une el valle. En este punto encontraremos la fuente del lavadero. Seguiremos por el asfalto hasta que en la última casa abandonemos la carretera por un camino que nos llevará a la piscina municipal. Desde este punto y siguiendo las indicaciones de la ruta, llegaremos a la primera casa de la población de Benissivà, donde abandonaremos la carretera para adentrarnos en la senda dejando el Restaurant La Font a la derecha.
Entraremos en el casco de Benissivà y giraremos a la derecha hasta llegar a la carretera, frente al Restaurant Ta Casa. Desde este punto, tomaremos la carretera que nos llevará a Benitaia. De inmediato, cogeremos una carretera estrecha que encontraremos a la izquierda en ascenso. Más adelante abandonaremos esta carretera y nos adentraremos por un camino de tierra que nos llevará a Benialí, punto final de la senda.
PUNTOS DE INTERÉS
- Alpatró.
- La Carroja.
- Piscina municipal.
- Llavador de Benissivà i Benitaia.
- Benitaia.
- Benialí.