Este recorrido es perfecto para realizar en familia y conocer parte de la riqueza patrimonial del municipio de Pego, en concreto, las ermitas de Sant Miquel, Sant Antoni, Sant Sebastià y Sant Josep.
Esta ruta la iniciaremos en la ermita de Sant Miquel, situada en la calle homónima, antiguo arrabal de Pego. Es una construcción del siglo XV-XVI y, por lo tanto, una de las más antiguas de la localidad.
La siguiente ermita que visitaremos será la de Sant Antoni. Se encuentra en un pequeño tozal en la partida de Sant Antoni y fue construida en el siglo XVI.
La tercera ermita que visitaremos será la de Sant Sebastià, que se encuentra en la partida de Benumeia, en una zona poco elevada, rodeada de naranjos y situada cerca del barranco de Rupais. Esta construcción es del siglo XVII y fue construida sobre la antigua mezquita de la alquería de Benumeia.
Y para finalizar el recorrido, visitaremos la última ermita, la de Sant Josep, que se encuentra en el Pla de la Font. Es la única donde actualmente se continúan celebrando eucaristías semanales. Esta construcción se realizó en el siglo XVI-XVII.